En este apartado de nuestra web trataremos de dar respuesta a aquellas preguntas que recibimos con más frecuencia.

Si aquí no encuentra respuesta a alguna cuestión puede remitirnos la misma a los correos electrónicos dgiem@cantabria.es (para consultas en materia de Industria, Energía y/o Minas) servicioconsumo@cantabria.es (para consultas en materia de consumo) o serviciocomercio@cantabria.es (para consultas en materia de comercio) y trataremos de responder a sus dudas lo antes posible.

Si lo desea también puede ponerse en contacto con nosotros de manera telefónica, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en los siguientes teléfonos:

  • Dudas en materia de Energía, Industria o Minas: 942 200 033
  • Dudas en materia de Comercio: 942 207 908
  • Dudas en materia de Consumo: 942 208 497
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Para una correcta tramitación y defensa de sus intereses deberá presentar una solicitud de emisión de Certificado en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro , C/Albert Einstein, 2 (PCTCAN) de Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como a través de la página web del Registro Electrónico Común https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm.

Le recomendamos el uso del Registro Electrónico para mayor agilidad del procedimiento.

En dicha solicitud, además de sus datos personales y lugar para la remisión del certificado, deberá hacerse constar lo siguiente:

  • Asunto: Solicitud de expedición de copia auténtica de certificado de .............. (instalación eléctrica, térmica, etc...)
  • Exposición: (En este apartado deberá indicar los datos de la instalación)
    • Dirección completa con municipio
    • Año de la instalación
    • Posible titular de la instalación o, en su caso, promotora que construyó el edificio
    • En su caso, número de viviendas del edificio
  • Si lo estima conveniente puede adjuntar a dicha solicitud cualquier documentación que nos pueda servir de ayuda a la hora de localizar el certificado

La expedición de copia auténtica del documento conlleva el abono de una tasa de 2.86 € cuya acreditación de pago deberá acompañar a su solicitud.

En el siguiente enlace puede descargarse en formato pdf un pequeño manual para realizar la presentación a través del Registro Electrónico así como para el abono de tasa.

Si desea presentarlo en papel en alguna Oficina de Asistencia en Materia de Registro puede descargarse nuestro formulario estándar para solicitudes en el siguiente enlace