En este apartado de nuestra web trataremos de dar respuesta a aquellas preguntas que recibimos con más frecuencia.

Si aquí no encuentra respuesta a alguna cuestión puede remitirnos la misma a los correos electrónicos dgiem@cantabria.es (para consultas en materia de Industria, Energía y/o Minas) servicioconsumo@cantabria.es (para consultas en materia de consumo) o serviciocomercio@cantabria.es (para consultas en materia de comercio) y trataremos de responder a sus dudas lo antes posible.

Si lo desea también puede ponerse en contacto con nosotros de manera telefónica, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en los siguientes teléfonos:

  • Dudas en materia de Energía, Industria o Minas: 942 200 033
  • Dudas en materia de Comercio: 942 207 908
  • Dudas en materia de Consumo: 942 208 497
null RECLAMACIONES

No, el correo electrónico sólamente se puede utilizar para remitirnos consultas o dudas sobre temas relacionados con las comptencias de esta Dirección General.

Para presentar una solicitud, documentación o una reclamación deberá hacerlo bien por vía telemática (si dispone de certificado electrónico) a través de Registro Electrónico Común de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria (https://sede.cantabria.es), en el Registro Auxiliar de esta Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el siguiente enlace podrá obtener más información al respecto de como presentar una reclamación contra su compañía eléctrica

 

La competencia para resolver este tipo de reclamaciones le corresponde a la Dirección General de Turismo, puede ponerse en contacto con ellos a través de las siguientes vías:

Dirección General de Turismo
C/Albert Einstein, 4 - 1ª Planta
Parque Científico y Tecnológico de Cantabria
39011 Santander

 

Consulte la información descargándose nuestros  folletos explicativo

 

O en la página web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía

 

La competencia para resolver este tipo de reclamaciones es de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). en su página web podrá encontrar información sobre cuando y como reclamar en estos casos:

En la página web del Banco de España podrá encontrar información al respecto de como interponer una reclamación contra una entidad bancaria:

En este caso deberá acudir a las Juntas Arbitrales de Transporte, cuyo objeto principal es resolver reclamaciones de carácter mercantil relacionadas con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias del transporte.

Dirección General de Transportes y Comunicaciones
Estación de Autobuses de Santander
Calle Cádiz, 2 - 39071 Santander (Cantabria)
Teléfono: 942 367 412
Fax: 942 218 123 / 942 364 897
Correo: ttesycom@cantabria.es

Deberá acudir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en su página web encontrará información al respecto de como presentar una reclamación:

 

En estos casos deberá presentar su reclamación ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Más información en su página web:

https://blog.cnmc.es/2017/03/15/te-han-cambiado-de-compania-de-energia-electrica-o-gas-sin-tu-permiso-vias-para-reclamar/ enlace_externo

En relación con este tipo de consultas y/o reclamaciones deberá ponerse en contacto con el Servicio de Reclamaciones de Protección al Asegurado y al Partícipe de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa

El Centro Europeo del Consumidor en España podrá ayudarle si ha reclamado previamente a la empresa por escrito, no ha utilizado la vía judicial y siempre que no se trate de un caso de fraude. Y cuando no sea posible llegar a un acuerdo amistoso, se asesorará sobre otras alternativas o acciones legales como el Proceso Europeo de Escasa Cuantía enlace_externo

Centro Europeo del Consumidor en España
C/ Príncipe de Vergara 54 - 28006 Madrid
Teléfono: 91 822 45 55
Correo Electrónico: cec@msssi.es
Página Web: https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/home/index.htm enlace_externo

 

Información sobre la Red de Centros Europeos del Consumidor: