Noticia: CITA PREVIA - ATENCIÓN PRESENCIAL A PARTIR DEL 2 DE JUNIO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS

A partir del 2 de junio el personal de la Dirección General de Industria, Energía y Minas volvemos a atender al público de forma presencial en nuestras oficinas pero exclusivamente con cita previa.

 

Santander, 27 de mayo de 2020

Como norma general seguiremos priorizando los sistemas de atención al público tanto por vía telefónica como telemática, tal y como hemos estado realizando durante estos últimos meses. Para aquellos casos en que dicha atención tenga que ser indispensablemente de forma presencial será necesario SOLICITAR CITA PREVIA, y siempre en horario de lunes a viernes entre 9:00 y las 14:00 horas.

Para la presentación de documentación a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la C/Albert Eintein, 2 de Santander, que ya se encuentra abierta al público, no será necesario solicitar cita previa. Sin embargo, y con el fin de mantener las medidas de seguridad establecidas, es posible que en determinados momentos a lo largo de la mañana se establezcan turnos para poder acceder al edificio y te ifnormamos que para poder acceder al edificio deberás acudir obligatoriamente con mascarilla.

No obstante lo anterior te recordamos que tienes a tú disposición el registro electrónico del Gobierno de Cantabria, que te permitirá presentar la documentación oficialmente, de manera segura, sin restricción de horarios, si necesidad de tener que desplazarte hasta una Oficina de Atención en Materia de Registro, y que además es un método que nos permite tramitar tus expedientes de manera más ágil y rápida.

Para más información sobre el funcionamiento del registro electrónico puedes descargarte este manual o ponerte en contacto con el teléfono de Información Administrativa 012

Si eres un instalador habilitado de instalaciones eléctricas en baja tensión no industriales, de instalaciones térmicas en los edificios, de potencia superior a 5 kW e inferior a 70 kW, o de instalaciones interiores de agua, te recomenamos que leas esta importante información sobre la tramitación de dichos certificados.

Si después de todo lo anterior aún así necesitas solicitar cita con nosotros, a continuación te indicamos las diversas maneras que ponemos a tu disposición para hacerlo:

Para solicitar cita en las oficinas de Albert Einstein, 2 (Industria, Energía y Minas):

  • Solicitalo a través de nuestra web: https://dgicc.cantabria.es/cita-previa-dgiem
  • Envíanos un correo, con el asunto "CITA PREVIA", a nuestro correo electrónico dgiem@cantabria.es indicando:
    • Nombre y Apellidos
    • Tipo de organización (Empresa, Particular, Organismo)
    • Teléfono y Correo electrónico de contacto
    • Motivo de la solicitud de cita
    • Fechas y horas preferentes (de 9:00 a 14:00 horas)
  • Llamanos al 942 200 033 (en horario de lunes a viernes, no festivos de 9:00 a 14:00 horas)

Para solicitar cita en la Sección de ITV del polígono de Raos (Vehículos):

  • Solicitalo través de nuestra web: https://dgicc.cantabria.es/cita-previa-dgiem
  • Envíanos un correo electrónico, con el asunto "CITA PREVIA", a nuestro correo electrónico correo_itv@cantabria.es indicando:
    • Nombre y Apellidos
    • Tipo de organización (Empresa, Particular, Organismo)
    • Teléfono y Correo electrónico de contacto
    • Motivo de la solicitud de cita
    • Fechas y horas preferentes (de 9:00 a 14:00 horas)
  • Llamanos al 942 356 060 (en horario de lunes a viernes, no festivos de 9:00 a 14:00 horas)

Importante: Espera siempre a que te confirmemos la cita, te llamaremos o responderemos vía correo electrónico en cuanto nos sea posible. No te presentes en nuestras oficinas sin cita previa ya que no podrás acceder al edificio si no te hemos confirmado previamente la cita.

Medidas de Seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a los edificios.

Para el acceso del público a los edificios, se requerirán medidas de protección individual establecidas por el Ministerio de Sanidad para los lugares públicos vigentes en cada momento, proporcionando a los usuarios gel hidroalcohólico en los accesos al recinto y en la proximidad de los mostradores de atención al público.

Las citas se centralizarán en zonas concretas y se evitará la circulación por el edificio, no permitiendose el acceso mas allá de la planta 0 del mismo. Por otro lado, se adoptarán medidas encaminadas a evitar la concentración de personas en los centros de trabajo, tales como establecimiento de sistemas de cita previa, o la instalación de carteles informativos del aforo máximo permitido.

Tanto en la planta baja de acceso al público como en el resto de zonas comunes de cada centro de trabajo, se instalará la cartelería informativa relativa a pautas y protocolos de actuación proporcionados por el servicio de prevención, así como otros de elaboración propia relativos a aforos máximos de zonas comunes.

9671425