COMERCIO

Noticia: El Gobierno de Cantabria apoya la iniciativa #Yoportitupormi de colaboración con el pequeño comercio

La idea de este proyecto es dar apoyo a los pequeños comercios con el fin de conseguir aliviar la dificil situación que atraviesan

El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, en colaboración con El Diario Montañes, dan soporte a este proyecto que nace con el fin de aliviar la situación tan complicada por la que atraviesan en estos momentos dificiles los pequeños comercios.

El concepto del proyecto es muy sencillo: proteger a esos comercios locales que son los primeros en abrir y los últimos en cerrar para dar servicio a todos los ciudadanos. Y, ¿cómo? Ellos, al igual que cualquiera, tienen facturas y costes fijos que pagar durante esta crisis. Facturas, empleados, proveedores, que de no poder solventar los llevaría al cierre inminente...

¿Cómo? Permitiendoles vender cupones que se podrán disfrutar una vez pasada la crisis sanitaria que padecemos en este momento.

yoportitupormi.org es una web gratuita para que los autónomos, negocios y pymes puedan seguir ofreciendo sus servicios aunque su local esté cerrado. De esta forma se consigue que las tiendas de barrio tengan algún tipo de ingreso y la economía local sigue fluyendo.

La iniciativa funciona así: el negocio se registra en la web, añade las imágenes que considere oportunas y una pequeña descripción del servicio que ofrece; por otro lado, los posibles compradores buscan las ofertas en su zona por geolocalización. De esta forma, los comercios venden bonos a sus clientes durante el confinamiento por COVID-19, que luego podrán ser usados cuando la situación se normalice.

El registro en la web es fácil y rápido y, a parte de ayudar a los establecimientos a tener algún ingreso durante este periodo, les permite seguir en contacto con sus clientes, asegurandose además que cuando esto pase aquellos que hayan comprado un bono volverán a visitar sus negocios .

 

9457833