Convocatoria de subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas - Año 2020
Esta línea de subvenciones está destinada a las asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas.

 

logo consejeria + cl

 

La línea de subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas tiene como finalidad incentivar:

  • Las campañas de animación y promoción comercial.

Solamente serán subvencionables los gastos publicitarios cuando se refieran a alguna de las campañas de animación y promoción subvencionadas y la cuantía de la subvención por los citados gastos publicitarios estará limitada a un máximo del 30% del importe de la campaña de animación y promoción de que se trate.

No serán subvencionables los gastos de patrocinio, con carácter general, y, en particular, de actividades de otros entes o instituciones públicas o privadas ni las de colaboración o participación en actuaciones realizadas por éstos.

  • Jornadas, seminarios, cursos.

Serán subvencionables las actividades e inversiones realizadas desde el 1 de julio de 2019 y hasta el 30 de junio de 2020.

 

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones de comerciantes, así como las federaciones y confederaciones de éstas, inscritas en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con independencia de su régimen jurídico específico.

También podrán acceder a las mismas subvenciones que las asociaciones de comerciantes las cooperativas de detallistas con domicilio social en Cantabria, siempre que se encuentren inscritas en los correspondientes registros.

 

El importe máximo total de las ayudas para cada entidad beneficiaria será de 20.000 € para las federaciones y confederaciones de asociaciones de comerciantes inscritas en la sección tercera del Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria, y de 15.000 € para las asociaciones de comerciantes inscritas en las secciones primera y segunda de dicho Registro y las cooperativas de detallistas.

Plazo: Considerando que la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria se produjo el pasado 16 de marzo, se informa de la nueva fecha de fin del plazo para la presentación de las solicitudes y de la documentación correspondiente: 22 de junio de 2020.

Presencialmente:

En la Oficina de Registro en Materia de Registro Auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, C/Albert Einstein, 2 (PCTCAN) de Santander o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se  hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si los solicitantes, o sus representantes, deseasen que le comprueben  sus solicitudes antes de realizar la presentación de las mismas deberán solicitar cita previa en el Servicio de Comercio, C/Albert Einstein, 4 (PCTCAN) de Santander. En el momento de acudir a las oficinas del Servicio de Comercio deberán tener en cuenta que es obligatorio el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y manteniendo la distancia de seguridad. En dicho caso, y una vez revisada la solicitud y si toda la documentación está correcta, podrán realizar el registro de la misma en dichas dependencias.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Electrónicamente:

A través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Registro Electrónico Común

Para más información sobre el funcionamiento del registro electrónico puede descargarse este manual o ponerse en contacto con el teléfono de Información Administrativa 012

Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el modelo oficial (Anexo I), firmadas por el representante legal de la entidad y acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Escritura de constitución de la cooperativa y modificaciones posteriores, en su caso, y acreditación de su inscripción en el Registro correspondiente, en caso de que no se autorice a la Dirección General de Comercio y Consumo para efectuar las consultas que sean necesarias en relación a la misma (Anexo I). Los datos relativos a las asociaciones de comerciantes, así como a sus federaciones y confederaciones de éstas, se recabarán de oficio del Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria.
  2. Memoria de cada una de las actuaciones a realizar, que contendrá la descripción de las actividades de animación y promoción comercial a desarrollar, así como de las jornadas, seminarios o cursos.
  3. Facturas, facturas proforma, presupuestos y/o contratos firmados y sellados por los proveedores, desglosados, en su caso, conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior y, en su caso, los tres presupuestos solicitados según lo establecido en el apartado 5 del resuelvo 3 de la orden de convocatoria. Estos documentos, que no podrán sobrepasar el precio medio de mercado, deberán presentarse con la suficiente desagregación para determinar el carácter subvencionable de los conceptos relacionados en ellos.
  4. Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud relativos a la titularidad de una cuenta bancaria y los dígitos de ésta (incluido en Anexo II de solicitud).
  5. Declaración expresa responsable de no haber solicitado y/o recibido otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para el mismo proyecto o actividad objeto de la solicitud y, en caso contrario, el organismo o Administración otorgante, denominación de la convocatoria, fecha de solicitud o concesión y su importe, a efectos de lo previsto en el apartado 4 del resuelvo quinto (incluida en Anexo II) de la orden de convocatoria.
  6. Declaración responsable de no hallarse incursa en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones previstas en el artículo 12, apartados 2 y 3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo II).
  7. Declaración responsable relativa al número de cooperativistas miembros de la cooperativa a 31 de diciembre de 2018, o desde su inscripción en el registro de cooperativas si es posterior a esta fecha, a efectos de valoración del apartado 1.a) del resuelvo décimo de la orden de convocatoria (incluida en Anexo II).
  8. En su caso, declaración responsable de no estar obligado a estar inscrito como empresa en la Seguridad Social o no estar sujeto a obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a que hace referencia el artículo 2 del Decreto 61/2006, de 1 de junio, por el que se regula la acreditación de los beneficiarios de subvenciones de estar al corriente de las obligaciones con las Administraciones Públicas. (Anexo II).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  • Orden INN/16/2016, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas (B.O.C. de 11 de julio de 2016).
  • Orden INN/21/2017, de 16 de mayo, por la que se modifica la Orden INN/16/2016, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas (B.O.C. de 26 de mayo de 2017).
  • Orden INN/5/2020, de 17 de febrero, por la que se aprueba para el año 2020 la convocatoria de subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas. (B.O.C. nº 52 de 16/03/2020)

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas:

Servicio de Comercio
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio
C/Albert Einstein, 4 - 3ª Planta - 39011 Santander (Cantabria)

Información general:

Teléfono: 942 207 908
Correo Electrónico: otero_a@cantabria.es

Información sobre normativa de comercio y subvenciones:

Teléfono: 942 207 904
Correo Electrónico: desande_l@cantabria.es

Resto de horarios (24 horas/365 días) teléfono de Información Administrativa 012

Atención telefónica personal mediante agentes informadores: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos y de 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.

Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos (Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información)

Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942395563 (desde el extranjero +34942395563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395562

  • ANEXO I - SOLICITUD (946kb) Logo_docx
  • ANEXO II - DECLARACION RESPONSABLE (917kb) Logo_docx
  • ANEXO III - COMUNICACION FINALIZACION INVERSION (1,1 Mb) Logo_docx
  • ANEXO IV - DECLARACION DE FACTURAS ( 916kb) Logo_docx
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cuando la presentación se realice de manera telemática estos documentos, así como toda aquella otra documentación complementaria que los acompañe, deberán ser presentados en formato PDF. Así mismo dicha documentación, si así lo requiere el procedimiento, deberá estar firmada electrónicamente, empleando para ello cualquier medio de identificación electrónica, y/o cualquier medio previsto en la legislación de servicios de confianza, con el fin de garantizar la autenticidad del signatario y la integridad de su contenido.

CARTEL:

Modelo_Cartel

ESCUDO GOBIERNO DE CANTABRIA:

COLOR:

COLOR

BLANCO Y NEGRO:

BLANCO Y NEGRO

Para descargar el material pulse sobre la imagen y se le abrirá una nueva ventana que le permitirá guardar el archivo en su ordenador

Código SIA: 1997802 / Código GC: 2050 / Código IPSC: IND-Z-011

AVISO IMPORTANTE RELACIONADO CON LA PRESENTACIÓN DE FACTURAS Y JUSTIFICANTES DE PAGO AL SOLICITAR UNA SUVENCIÓN/AYUDA

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.