INDUSTRIA; SUBVENCIONES

Noticia: Industria subvenciona a 56 microempresas que ocupan a 236 trabajadores dentro del programa CRECE 1

El objetivo es incrementar la productividad y la competitividad de la pequeña empresa de Cantabria

 

Santander.- 26.10.2019

La consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha concedido ayudas a un total de 56 microempresas que ocupan a 236 trabajadores dentro de la convocatoria de subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas, más conocida como CRECE 1, que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 13 de noviembre de 2018.

Su objetivo es incrementar la productividad y la competitividad de aquellas empresas con menos de 10 trabajadores a través de la realización de actuaciones como la adquisición de nuevos activos y la modernización tecnológica.

Para el consejero, Francisco Martín, el sector industrial tiene una "importancia estratégica en la generación de crecimiento y empleo de la región", ya que las empresas industriales se caracterizan por tener unos niveles de I+D e innovación más altos que las de los demás sectores, al tiempo que "tienen un fuerte efecto tractor sobre el resto de la economía, provocando una fuerte generación de empleo indirecto en el resto de los sectores".

En la convocatoria de 2019 se han subvencionado 56 solicitudes con un importe de subvención superior a los 271.120 euros, otorgándoles a todas ellas un 30 por ciento fijo de la inversión subvencionable.

Las actividades más frecuentes a las que se dedican estas microempresas son los talleres de reparación de vehículos, carpintería de madera, artes gráficos y el sector del metal, la mayoría de ellas localizadas en el entorno de Santander, Camargo y Torrelavega. Además, un 23 por ciento del total de las solicitudes aceptadas son de empresa radicadas en la cuenca del Besaya.

8358303