CONSUMO

Noticia: Información de interés para los afectados de iDental

Información de interés para los afectados de iDental en relación con el auto dictado por el Juzgado de Instrucción Central nº 5 de la Audiencia Nacional

Santander, 21 de octubre de 2019

Desde la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria se informa a todos los afectados de la cadena de clínicas de tratamientos odontológicos iDental que, el pasado día 13 de septiembre, el Juzgado de Instrucción Central nº 5 de la Audiencia Nacional dictó un auto en el que se ha acordado lo siguiente:

  1. Reiterar la vigencia de la medida cautelar la suspensión de las reclamaciones judiciales o extrajudiciales que se hayan formulado por las entidades financieras que hayan suscrito contratos de crédito vinculados a los tratamientos odontológicos firmados con las clínicas del Grupo IDENTAL, sin perjuicio de las soluciones extraprocesales que se hayan celebrado de forma particular o colectiva por las asociaciones de consumidores o perjudicados.
  2. Requerir a las entidades financieras SABADELL CONSUMER FINANCE SAU, BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL SA; EVO FINANCE; SANTANDER CONSUMER FINANCE; BANCO CETELEM SAU; BANCO PICHINCHA; UNO-E-BANK SA; BBVA CONSUMER FINANCE; FINANMADRID SAU PEPPER EFC; MONTJUIC EFC SA, y otras que hayan suscrito tales contratos de crédito, a fin de que cesen en las reclamaciones descritas, para el caso de haberlas reanudado, así como a abstenerse de incluir en ficheros de información patrimonial a aquellos perjudicados que hayan cesado en el pago de los créditos contratados y procedan a retirar de los registros citados a aquellas personas cuya inscripción se solicitó por el impago de los créditos.
  3. Requerir, exactamente en los mismos términos, a aquellas otras entidades de crédito, financieras o de cualquier otra índole o naturaleza que hayan adquirido u obtenido la titularidad por cualquier título, razón o precio de aquellos contratos de crédito. En particular, se hará este requerimiento directamente a las entidades reportadas a este Juzgado siguientes: LINK FINANZAS SLU, LC ASSET 1 SARL y HOIST FINANCE SPAIN S. L. U.
  4. Las personas perjudicadas personadas en la causa o aquellas otras, aún no personadas, que estén siendo afectadas por tales reclamaciones, en particular en el caso reportado de entidades de crédito, financieras o de cualquier otra índole o naturaleza que hayan adquirido u obtenido la titularidad por cualquier título, razón o precio, de aquellos contratos de crédito, podrán comunicarlo al Juzgado a fin de poder adoptar las medidas necesarias para la efectividad de lo resuelto.

Todos los afectados que hubieran firmado un contrato vinculado para la prestación de servicios con iDental y que desde el 5 de febrero del año en curso hayan sido incluidos en un fichero de información patrimonial por haber cesado en el pago de los créditos contratados o se les siga reclamando el pago de las cuotas o pasándoles cargos, podrán poner en conocimiento de esta circunstancia ante el Juzgado Central de Instrucción nº 5, cuyos datos son:

Juzgado Central De Instrucción Nº 5
IDental. Nº 70/2018.
C/ García Gutiérrez, 1
28004 Madrid

Por lo que se refiere a la manera de proceder la comunicación al Juzgado, se recomienda que esta se haga de forma individualizada por los afectados del cese de actividad de iDental, de la siguiente forma:

  • Breve descripción de los hechos.
  • Copia del contrato vinculado con la entidad financiera con el que se haya suscrito.
  • Documentación, posterior al día 5 de febrero, que acredite que el consumidor se encuentra incluido en un fichero de información patrimonial o se le siga exigiendo la deuda pendiente o cargos emitidos contra una cuenta bancaria.

8308757