ENERGÍA; TRANSPORTES

Noticia: El Alcalde de Voto plantea a Martín extender la red de marquesinas y mejorar el alumbrado público del municipio

El consejero recibe a varios miembros de la corporación municipal con los que estudia posibles actuaciones

Santander - 10.10.2019

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha recibido en su despacho del PCTCAN al alcalde de Voto, José Luis Trueba, con quien ha analizado la posibilidad de extender la red de marquesinas y el alumbrado público del municipio, además de impulsar la cobertura de Internet, telefonía móvil y televisión.

Trueba, que ha estado acompañado por los concejales Natalia Sánchez y Alberto Ochoa, ha presentado al consejero un anteproyecto para completar el cambio de luminarias convencionales por otras eficientes, tipo 'led' en Bádames. Serían aproximadamente unas 200 luminarias que finalizarían la mejora del alumbrado público de la capital del municipio, para en posteriores actuaciones se acometiera la mejora de la iluminación en las localidades de Voto, Carasa, Rada, San Pantaleón y San Miguel.

Con respecto al transporte público por carretera, Trueba ha solicitado que la Consejería, por medio de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, extienda la red de marquesinas que existen en las carreteras autonómicas del municipio por donde pasan las líneas de autobuses que hacen la ruta San Miguel de Aras, Treto y Laredo y la de Secadura, Treto y Laredo, explicando que el servicio se aplicaría no sólo a los usuarios de las líneas regulares, sino también a las del transporte escolar.

Finalmente, otra de las preocupaciones y demandas del alcalde ha sido la llegada de la fibra óptica a Voto, solicitando que la empresa que acomete este acceso agilice en la medida de lo posible la instalación en el término municipal. También se ha pedido la mejora de la cobertura de la telefonía móvil y de la televisión, ya que hay varias zonas oscuras en el municipio que dificultan la recepción.

Anexos:

8264613