ENERGÍA

Noticia: El Gobierno de Cantabria estudiará completar el alumbrado público de Solórzano

El consejero, Francisco Martín, recibe a la alcaldesa y la informa de las subvenciones que puede recibir su ayuntamiento

 

Santander - 09.10.2019

El Gobierno de Cantabria estudiará completar la renovación del alumbrado público del ayuntamiento de Solórzano e incluso de instalar nuevas luminarias en otras zonas de este término municipal. El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comunicaciones, Francisco Martín, ha recibido en su despacho del PCTCAN a la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, con quien ha tratado principalmente el asunto del alumbrado público que se acometió en su día en varios barrios de Solórzano. La nueva actuación solicitada se refiere al resto de esta localidad y a los nuevos puntos de luz en los barrios de El Torno y Regolfo.

Tanto la renovación como las nuevas luminarias serían de tipo led, que además de proporcionar una luz más intensa, suponen un importante beneficio medioambiental y un ahorro económico que beneficiaría a las arcas municipales.

Gema Perojo, que en la reunión con Martín ha estado acompañada por el concejal Luis Miguel Cobo, también se ha interesado por las posibles subvenciones que la Consejería tiene disponible para los ayuntamientos, especialmente los relacionados con la eficiencia energética.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha pedido la intermediación de Martín con la compañía eléctrica de la subestación de Fuente las Varas, que ha provocado las quejas de los vecinos debido al ruido que produce y que podría atenuarse con la instalación de una mampara.

En la reunión de Martín con los representantes municipales también ha estado presente el director general de Industria, Minas y Energía, Raúl Pelayo.

Anexos:

8257759