INCENTIVOS REGIONALES
Los incentivos regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.


LOGO_INCENTIVOS_REGIONALES_CANTABRIA

 

Mediante el sistema de incentivos regionales se fomenta el desarrollo de las zonas menos favorecidas, promoviendo la creación y mantenimiento de empleos y el desarrollo y consolidación de tejido industrial productivo, si bien las actuaciones del mismo dependen de las iniciativas empresariales que soliciten ayudas y de su adecuación a la regulación del sistema.

 

En los Reales Decretos de delimitación se definen los sectores que son promocionables:

  1. Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción que, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales y supongan una mejora significativa en la calidad o innovación de proceso o producto y, en especial, los que favorezcan la introducción de las nuevas tecnologías y la prestación de servicios en los subsectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales.
  2. Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, posean carácter innovador especialmente en lo relativo a las mejoras medioambientales y que mejoren significativamente el potencial endógeno de la zona.
  • Son promocionables los proyectos de creación de nuevos establecimientos, ampliación de una actividad ya establecida o iniciación de una nueva por la empresa solicitante, así como la modernización de las instalaciones, siempre que no se trate de una mera inversión de reposición.

 

  • Los proyectos deberán cumplir, entre otras y principalmente, la condición de no haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud; autofinanciación mínima del 25 % y viabilidad económica, técnica y financiera.

 

  • Los incentivos regionales que podrán concederse a los solicitantes que realicen proyectos de inversión y cumplan los requisitos exigidos, consistirán en subvención a fondo perdido sobre la inversión aprobada

Plazo: Durante todo el año. Hasta el 31 de diciembre de 2021.

Forma de presentación: Exclusivamente de forma electrónica a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Para información sobre el funcionamiento del registro electrónico puede descargarse este manual o ponerse en contacto con el teléfono de Información Administrativa 012

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Servicio de Fomento
Dirección General de Industria, Energía y Minas
Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
C/Albert Einstein, 2 - 4ª Planta - 39011 Santander (Cantabria)
Teléfono: 942 200 083 - 942 200 033 (centralita)
Correo Electrónico: dgiem@cantabria.es

 

Resto de horarios (24 horas/365 días) teléfono de Información Administrativa 012

Atención telefónica personal mediante agentes informadores: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos y de 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.

Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos (Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información)

Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942395563 (desde el extranjero +34942395563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395562

 

Consulta telemática de la situación de los expedientes de incentivos:

 

  • Los formularios/impresos se facilitarán a los interesados por correo electrónico. Para solicitarlos se deberán poner en contacto telefónico con el Servicio de Fomento

CÓDIGOS DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS:

 

SOLICITUD DE SUBVENCION

Código SIA: 1853430 / Código GC: 1102 / Código IPSC: IND-Z-008

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS

Código SIA: 1853436 / Código GC: 1381 / Código IPSC: IND-Z-003

Advertencia

El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.