Contenido:

El Gobierno destina 796.000 euros en ayudas al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria

Fecha de publicación: 11/04/2019

Contenido:

Descripción:

El BOC publica la convocatoria de estas subvenciones con el propósito de incentivar las inversiones en los establecimientos del sector

Las ayudas están destinadas a las pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio radicadas en la región (Foto: Oficina de Comunicación)

Las ayudas están destinadas a las pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio radicadas en la región (Foto: Oficina de Comunicación)

 

Santander - 11.04.2019

La Consejería de Innovación, Industria y Comercio publica este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria para el año 2019, cuyo propósito es incentivar las inversiones en los establecimientos del sector y para lo cual se destinará un total de 796.000 euros.

Las ayudas están destinadas a las pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio radicadas en la región, entendiendo por pequeña empresa las que tenga una plantilla inferior a 50 personas, un volumen de negocio inferior a 10.000.000 euros y que no esté participada en cuantía superior al 25% de su capital por otra empresa de forma que el grupo consolidado supere los límites anteriores.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público, las obras para eliminar barreras arquitectónicas, la adquisición de equipamiento comercial y maquinaria, la instalación de sistemas de seguridad para la vigilancia de los establecimientos comerciales y la incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

Se subvencionarán las inversiones cuyo desembolso sea de un mínimo de 3.000 euros, siempre que estas hayan sido realizadas y pagadas íntegramente entre el 16 de mayo de 2018 y el 15 de mayo de 2019.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 30% de los gastos subvencionables de la inversión con carácter general y hasta el 35% en el caso de que la empresa solicitante se encuentre adherida a la Junta Arbitral de Consumo y acredite su pertenencia a una asociación de comerciantes. La cantidad máxima por beneficiario será de 6.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOC y terminará el 15 de mayo de 2019. Las solicitudes se dirigirán al consejero de Comercio y se presentarán en el Registro Delegado de Comercio y Consumo (C/ Albert Einstein, 4, 3ª planta, Santander), a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria o en cualquier otro registro permitido por la actual normativa.

 

Enlaces: