Contenido:

El Gobierno convoca las ayudas para asociaciones de comerciantes por importe total de 200.000 euros

Fecha de publicación: 10/04/2019

Contenido:

Descripción:

Podrán beneficiarse de las subvenciones asociaciones de comerciantes, federaciones, confederaciones y cooperativas de detallistas

Las ayudas van destinadas a asociaciones de comerciantes. (Foto: Oficina de Comunicación)

Las ayudas van destinadas a asociaciones de comerciantes. (Foto: Oficina de Comunicación)

 

Santander- 10.04.2019

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la orden de convocatoria de subvenciones para asociaciones de comerciantes, federaciones, confederaciones y cooperativas de detallistas por un importe total de 200.000 euros

La aportación máxima que podrá recibir cada entidad beneficiaria será de 20.000 euros para las federaciones y confederaciones de asociaciones de comerciantes inscritas en la sección tercera del Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria y de 15.000 euros para las inscritas en la sección primera y segunda de dicho registro.

La finalidad de estas ayudas de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio es incentivar campañas de animación y promoción comercial, incluidos los gastos publicitarios de este tipo, que podrán recibir una subvención de hasta el 30% del importe total.

Serán subvencionables las actividades e inversiones realizadas entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Por el contrario, no se subvencionarán los gastos de patrocinio de actividades de otros entes o instituciones públicas o privadas, ni la colaboración o participación en actuaciones como jornadas, seminarios o cursos.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Mas información al respecto en la web http://dgicc.cantabria.es/ayudas-y-subvenciones/comercio