Contenido:

Martín destaca el "satisfactorio" crecimiento económico de Cantabria en esta legislatura

Fecha de publicación: 21/12/2018

Contenido:

Descripción:

Durante la entrega del Premio Pyme del Año a Santander Teleport, el consejero ha resaltado el crecimiento "equilibrado" de la industria y los servicios

Martín, García, Piñeiro y Vielva durante la entrega del Premio (Foto: Natalia Rasillo)

Santander - 20.12.2018

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado hoy el "crecimiento económico satisfactorio" de la Comunidad Autónoma durante esta legislatura, con índices macroeconómicos propios, en su opinión "de una economía en crecimiento por encima de la media nacional en todos los sectores".

Durante la entrega de la entrega de la II edición del Premio Pyme del Año en Cantabria 2018 a la empresa Santander Teleport, el consejero ha destacado indicadores como el Índice de Producción Industrial, el PIB o la creación de empleo y ha citado ejemplos como la venta de suelo industrial, que muestra "la confianza de los empresarios en una situación, no solo coyuntural, pero que indica también una trayectoria de generación de confianza".

Cantabria es, según Martín, una Comunidad Autónoma "más industrial de lo que pensamos, con un 20 por ciento del PIB, cuando el turismo es del 12 por ciento", dos sectores que "crecen de forma muy equilibrada".

Además, el consejero ha destacado el buen trabajo desarrollado en esta legislatura junto con la Cámara de Comercio, que ha sido "un socio imprescindible para el Gobierno de Cantabria".

Igualmente, ha puesto en valor la oportunidad del premio para Santander Teleport, un "vecino e inquilino agradable en el Parque Científico y Tecnológico", que representa el "cambio de modelo económico" basado "en el conocimiento, la tecnología y la economía global".

Este galardón, con el que la Cámara de Comercio quiere reconocer la trayectoria de esta empresa, su presencia internacional y su apuesta por la innovación y el talento de las personas, ha sido entregado por el presidente de la institución cameral, Modesto Piñeiro, y recogido por el consejero delegado de la empresa, Luis García.

Han estado presentes también en el acto la directora territorial del Banco Santander en Asturias y Cantabria, Rocío Vielva, entre otros, que ha destacado la "excelente relación" del Grupo financiero con las empresas y, sobre todo, con las pequeñas y medianas, que son "imprescindibles para un crecimiento económico estable y equilibrado". 

Una vez celebrada esta fase autonómica, Santander Teleport competirá por el premio nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo. En toda España se han seleccionado 567 pequeñas y medianas empresas de sectores muy diversos que destacan por su trayectoria y la innovación en sus procesos de producción o comercialización.

Con este premio que impulsan Banco Santander, la Cámara de España en colaboración con la red cameral y el Grupo Vocento a través de sus distintas cabeceras en España se busca reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

El consejero delegado de Santander Teleport, por su parte, ha agradecido el premio y el apoyo del Gobierno de Cantabria en la consecución de los objetivos ambiciosos que nos habíamos marcado en el proyecto empresarial que el Grupo Tirso puso en marcha en 2010.

García ha destacado que el "sueño" de poner en marcha el telepuerto se ha convertido en realidad "gracias a los apoyos y a la cultura emprendedora que hemos conseguido implantar en todo el equipo humano de la empresa".

El responsable de Santander Teleport ha anunciado la próxima ampliación de la empresa en una nueva parcela colindante en el PCTCAN, que doblará la superficie y, con ello, la capacidad de las comunicaciones vía satélite que ofrece.

 

Enlaces: