PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD/ESCRITO DE CARÁCTER GENERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS
logo consejeria + cl

 

Procedimiento General para la presentación de escritos/solicitudes ante esta Dirección General no encuadrados en ningún otro procedimiento reglamentado.

 

 

  • Se podrá presentar un escrito/solicitud elaborado por la interesada o el interesado en el que consten, además de sus pretensiones, tanto sus datos personales (al menos nombre y apellidos/razón social y NIF) así como el lugar donde desea recibir las notificaciones que pueda tener que realizarle la administración (al menos contendrá la dirección postal, localidad y código postal) ó cumplimentar debidamente el formulario "Modelo SOL-GENERICA".
  • El escrito/solicitud podrá ir acompañado de toda la documentación que estime oportuno siempre y cuando tenga relación con lo expuesto en el mismo.
  • Se entenderá que la interesada o el interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último y se cumplan las prescripciones del artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • En el escrito/solicitud deberá incluir los motivos, hechos o razones en que se concrete la misma. Si el escrito/solicitud estuviera relacionada con algún expediente que se esté tramitando se procurará citar la referencia de este último.
  • Modelo SOL-GENERICA logo_docx
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cuando la presentación se realice de manera telemática este documento, así como toda aquella otra documentación complementaria que lo acompañe, deberán ser presentado en formato PDF. Así mismo dicha documentación, si así lo requiere el procedimiento, deberá estar firmada electrónicamente, empleando para ello cualquier medio de identificación electrónica, y/o cualquier medio previsto en la legislación de servicios de confianza, con el fin de garantizar la autenticidad del signatario y la integridad de su contenido.

Plazo: Durante todo el año

Presencialmente:

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio sita en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, C/Albert Einstein, 2 de Santander o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Electrónicamente:

A través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Logo_PTel

Para más información sobre el funcionamiento del registro electrónico puede descargarse este manual o ponerse en contacto con el teléfono de Información Administrativa 012

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA PRESENTACIÓN

El artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, entre otros, a las persona jurídicas y a las entidades sin personalidad jurídica (comunidades de propietarios, comunidades de bienes, etc...), para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo (a efectos de registro, presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones).

La presentación telemática se puede realizar a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria https://sede.cantabria.es o en su defecto a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

El INCUMPLIMIENTO de lo establecido en el párrafo anterior, dará lugar a que, según lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley 39/2015:

  • La Administración requerirá la subsanación mediante una presentación electrónica
  • Se considere como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación

Cuando la presentación se realice de manera telemática la documentación deberán ser presentadas en formato PDF. Así mismo, si así lo requiere el procedimiento, deberá estar firmada electrónicamente, empleando para ello cualquier medio de identificación electrónica, y/o cualquier medio previsto en la legislación de servicios de confianza, con el fin de garantizar la autenticidad del signatario y la integridad de su contenido.

Normativa:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas enlace_externo
  • Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria enlace_externo

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas:

Dirección General de Industria, Energía y Minas
Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio
C/Albert Einstein, 2 - 4ª Planta - 39011 Santander (Cantabria)
Teléfono: 942 200 033 (centralita)
Correo Electrónico: dgiem@cantabria.es

Resto de horarios (24 horas/365 días) teléfono de Información Administrativa 012

Atención telefónica personal mediante agentes informadores: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos y de 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.

Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos (Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información)

Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942395563 (desde el extranjero +34942395563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395562

Advertencia:

El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.