Contenido:

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (AÑO 2016)

Fecha de publicación: 11/07/2016

Contenido:

Descripción:

Información relativa a las subvenciones del Gobierno de Cantabria para el fomento del empleo en el sector de la distribución comercial para el año 2016

Beneficiarios:

Pequeñas empresas comerciales minoristas y de servicios complementarios al comercio que cumplan las siguientes condiciones:

a) Que tengan una plantilla igual o inferior a veinte empleados.

b) Que el establecimiento donde el trabajador vaya a realizar su actividad se ncuentre radicado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

A estos efectos, se incluirán en el concepto de establecimiento las instalaciones comerciales desmontables o transportables y los camiones-tienda, donde se ejerce la venta ambulante.

c) Que su actividad principal se encuentre incluida en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas:

- Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes

- Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes

- Comercio en almacenes populares

- Comercio mixto o integrado al por menor

- Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente

- Reparación de artículos eléctricos para el hogar y reparación de otros bienes de consumo

- Alquiler de bienes de consumo

- Lavanderías, tintorerías y servicios similares

- Salones de peluquería e institutos de belleza

- Servicios fotográficos y servicios de copias de documentos con máquinas fotocopiadoras

- Servicios de enmarcación

d) Que formalicen contratos para la formación y el aprendizaje o en prácticas con desempleados empadronados en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y cuyas funciones sean fundamentalmente comerciales, administrativas o de servicios relacionados directamente con la venta minorista o con la actividad propia de la empresa.

e) Que se produzca un incremento de su plantilla, con respecto a los 365 días anteriores a la fecha del contrato cuya subvención se solicite, como mínimo, por la mitad del contrato a subvencionar.

Este cálculo se efectuará determinando la media aritmética de los trabajadores existentes en la empresa los doce meses anteriores a cada nueva contratación a subvencionar, la cual, en consecuencia, deberá suponer, al menos, un incremento de medio punto en dicha media.

Asimismo, que en dicho período no se produzca una disminución en la media de trabajadores fijos superior a medio punto.

Para las empresas de nueva creación, se tomará como referencia la fecha en que hayan iniciado la actividad.

LISTADO BENEFICIARIOS

Documentación a adjuntar:

Solicitud de subvención, debidamente cumplimentada y acompañada de la siguiente documentación:

a) Referente al trabajador:

- D.N.I. en vigor, o documento equivalente, del trabajador por el que se solicita la subvención, en caso de que no se aporte la autorización del Anexo III, de conformidad con lo previsto en el apartado 2, párrafo tercero, de este artículo.

- Certificado de estar inscrito como parado en el momento de la contratación, con indicación de la antigüedad como demandante de empleo, expedido por el Servicio Cántabro de Empleo.

- Certificación o volante de empadronamiento en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en caso de que no se aporte la autorización del Anexo III, de conformidad con lo previsto en el apartado 2, párrafo tercero, de este artículo.

- Informe de vida laboral del trabajador contratado expedido por la Seguridad Social, referido a los dos años naturales anteriores a la fecha de formalización del contrato.

- Contrato de trabajo para el que se solicita la subvención.

- Memoria relativa a la formación que va a recibir el trabajador, que se ajustará a las características del puesto de trabajo a desempeñar, para contratos para la formación y el aprendizaje.

- Memoria justificativa de adecuación del puesto de trabajo con la titulación del trabajador, para contratos en prácticas.

b) Referente al solicitante:

- En el supuesto de personas jurídicas, escritura de constitución de la sociedad y modificaciones posteriores, o, Estatutos, y acreditación de su inscripción en el registro correspondiente, según corresponda, así como copia del poder acreditativo del representante legal.

- Declaración expresa responsable suscrita por el representante de la empresa o entidad de no haber solicitado y/o recibido otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma contratación, y en caso de haberlas solicitado y/o recibido, fecha de solicitud, organismo o administración otorgante, importe solicitado y/o recibido, haciendo constar también, en su caso, que no ha recibido ayudas mínimis durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, o en caso, de haberlas solicitado y/o recibido, deberá declararlo en los términos señalados anteriormente, a efectos de lo previsto en los apartados 2 y 3 del artículo 5 (incluida en Anexo II).

- Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud relativos a la titularidad de una cuenta bancaria y los dígitos de ésta (Anexo II de solicitud).

- Declaración expresa responsable, en el modelo del Anexo II de la presente Orden, de no encontrarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones previstas en el artículo 12, apartados 2 y 3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

- Declaración expresa responsable, en el modelo del Anexo II de la presente Orden, de que la contratación no se realiza a ninguna de las personas vinculadas con el contratante o con la empresa relacionadas en el artículo 4.3.b) de esta Orden.

- Documentación acreditativa de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que consten todos los Códigos de Cuentas de Cotización de la empresa.

- Informe de vida laboral de todas las cuentas de cotización con que cuente la empresa referidas a los 365 días anteriores a la fecha del contrato cuya subvención se solicita incluyéndose en este cómputo el día de su formalización, o desde la fecha de inicio de la actividad si es inferior a un año.

- Las empresas de nueva creación deberán aportar, a efectos de acreditar lo previsto en el artículo 3.1.e), la documentación acreditativa del inicio de la actividad.

 

Importe:

Los contratos para la formación y el aprendizaje y en prácticas realizados por pequeñas empresas comerciales minoristas y de servicios complementarios al comercio recibirán una subvención por un porcentaje del 50 % de las retribuciones brutas anuales del trabajador a cargo de la empresa con un límite de 4.490 euros, por la contratación realizada que cumplan con los requisitos de las bases reguladoras.

Plazo presentación: (FINALIZADO)

Del 28 de julio al 30 de septiembre de 2016

Normativa:

Orden INN/15/2016, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomento del empleo en el sector de la distribución comercial.

Orden INN/35/2016, de 15 de julio, por la que se aprueba para el año 2016 la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo en el sector de la distribución comercial.

Lugar presentación:

En el Registro Delegado de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, C/ Albert Einstein, 4 - 3ª Planta (PCTCAN), 39011 - Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Más Información: (Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.)

Servicio de Comercio
Dirección General de Industria, Comercio y Consumo
Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
C/Albert Einstein, 4 - 3ª Planta
39011 Santander
Teléfonos: 942 207 904 / 908 / 909 - 942 20 82 93
Correo electrónico: dgindustriacomercioconsumo@cantabria.es

 

Anexos:

Enlaces: