Contenido:

SE AMPLIA EL PLAZO PARA SOLICITAR LOS INCENTIVOS REGIONALES

Fecha de publicación: 15/11/2013

Los incentivos regionales son ayudas estatales que pueden alcanzar el 15% de subvención, dirigida a proyectos de inversión productiva superiores a los 600.000 euros. Se pueden acoger a las mismas tanto nuevas empresas como ampliaciones y modernizaciones de negocios existentes localizados en toda la comunidad autónoma.

Se consideran sectores promocionables las industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción así como los establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio.

El objetivo que se pretende  conseguir con estas ayudas es impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico con especial atención al aumento del nivel de vida en el territorio, en particular en sus zonas más deprimidas a través de la promoción en la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, el impulso del potencial endógeno y el fomento de la diversificación en los sectores de la producción y la distribución.

Teniendo en cuenta la actual situación socioeconómica, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto ampliar el plazo de vigencia de la Zona de Promoción Económica de Cantabria que en principio finalizaba el próximo 31 de diciembre de 2013, hasta que se apruebe el nuevo Real Decreto de delimitación de zona. Así, las resoluciones de las solicitudes de ayuda que se dicten hasta el 30 de junio de 2014, se regirán por la normativa actual y las posteriores a esa fecha se adaptarán a las Directrices sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2014-2020.

Por tanto, se podrán presentar nuevas solicitudes para estas ayudas, en las condiciones actuales, hasta el momento, en fecha aún no determinada, en que se publiquen los nuevos decretos delimitadores de las zonas promocionables.

Enlaces:

  • Personas:
  • Carlos Santirso (942 200 083) - Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h