MOVES III - ADHESIÓN DE CONCESIONARIOS, PUNTOS DE VENTA Y/O EMPRESAS DE RENTING

 

logos_moves3

imagen-actuacion1

 

  • Podrán ser concesionarios/ puntos de venta/empresas de renting adheridas al Programa MOVES III, las empresas autorizadas para la comercialización de vehículos mediante venta o renting que tengan su domicilio, sede social o establecimiento en la Comunidad de Cantabria.

 

  • Formalizar la Solicitud de Adhesión al Plan, en el que se incluye una declaración de cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de entidad colaboradora establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como a las condiciones y obligaciones a que ésta queda sujeta en virtud del artículo 16.3 de la citada norma.

Plazo: Hasta el 31/12/2021

Electrónicamente:

A través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es". MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Logo_PTel

Para más información sobre el funcionamiento del registro electrónico puede ponerse en contacto con el teléfono de Información Administrativa 012

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA PRESENTACIÓN

El artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, entre otros, a las persona jurídicas y a las entidades sin personalidad jurídica (comunidades de propietarios, comunidades de bienes, etc...), para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo (a efectos de registro, presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones).

La presentación telemática se puede realizar a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria https://sede.cantabria.es o en su defecto a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

El INCUMPLIMIENTO de lo establecido en el párrafo anterior, dará lugar a que, según lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley 39/2015:

  • La Administración requerirá la subsanación mediante una presentación electrónica
  • Se considere como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación

Cuando la presentación se realice de manera telemática la documentación deberá ser presentada en formato PDF. Así mismo, si así lo requiere el procedimiento, deberá estar firmada electrónicamente, empleando para ello cualquier medio de identificación electrónica, y/o cualquier medio previsto en la legislación de servicios de confianza, con el fin de garantizar la autenticidad del signatario y la integridad de su contenido.

Serán obligaciones de los concesionarios/ puntos de venta/ empresas de renting adheridos al Programa MOVES III, sin perjuicio del resto de obligaciones establecidas en la presente
convocatoria y las bases reguladoras:

 

  • Tramitar, cumplimentar y remitir a la Dirección General de Industria, Energía y Minas las correspondientes solicitudes de ayudas de acuerdo con el procedimiento, plazos y requisitos recogidos en esta convocatoria y en las bases reguladoras, Real Decreto 266/2021, de 13 de abril.
  • Informar a los solicitantes de las subvenciones de las ventajas de los vehículos subvencionables del Programa MOVES III.
  • Actuar como representante de la persona o entidad solicitante para tramitar las correspondientes solicitudes de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos y remitir a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, toda la documentación relativas a la fase de solicitud y justificación. Su actuación como representante incluirá la comunicación a la persona o entidad solicitante de cualquier notificación que se lleve a cabo a través de ellos.
  • Las responsabilidades del establecimiento colaborador ante el benefi ciario que se pudieran derivar por dejar sin efecto la solicitud realizada o por gestionar de manera incorrecta el procedimiento, serán asumidas exclusivamente por el concesionario/ punto de venta/ empresa de renting.
  • Consultar previamente a la presentación de la correspondiente solicitud de ayuda
    para un vehículo determinado que éste se encuentra entre los elegibles, es decir incluido en la base de datos que el IDAE, https://coches.idae.es/base-datos/vehículos-elegibles-programa-MOVES-III tiene disponible al efecto.
  • Para los concesionarios/puntos de venta, realizar o comprobar, en su caso, el descuento por parte de fabricante/importador o punto de venta de, al menos, mil euros para la adquisición de vehículos M1 y N1, por el "Programa MOVES III" y entregar a los beneficiarios una copia de justifi cativa de la solicitud de ayuda formulada a su nombre, así como la factura original donde conste el descuento realizado.
  • Seguir la metodología y procedimientos establecidos en esta convocatoria y sus bases reguladoras, así como las instrucciones que, al respeto, en caso de duda o confl icto pudiera efectuar el órgano instructor.
  • Colaborar activamente en la difusión y apoyo de los objetivos del Programa MOVES III relativos a dar a conocer y difundir la existencia de vehículos de alta efi ciencia energética que se apoyan en el mismo, así como al ahorro y efi ciencia energética en el transporte.
  • Someterse a las actuaciones de control que lleve a cabo la Consejería de Industria,
    Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, el IDAE, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico o la Intervención General del Gobierno de Cantabria.
  • De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de septiembre, de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales, los concesionarios/puntos  de venta/empresas de renting quedarán expresamente obligados a mantener estricta confidencialidad sobre cualquier dato de carácter personal que pudieran obtener con ocasión de la presente convocatoria, por lo que no podrán copiarlos o utilizarlos con fines distintos a los que figuran en la presente Orden ni tampoco cederlos a otras personas, ni siquiera a efectos de conservación. 
  • SOLICITUD (Modelo SOL-MV3AD) logo_docx
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cuando la presentación se realice de manera telemática estos documentos, así como toda aquella otra documentación complementaria que los acompañe, deberán ser presentados en formato PDF. Así mismo dicha documentación, si así lo requiere el procedimiento, deberá estar firmada electrónicamente, empleando para ello cualquier medio de identificación electrónica, y/o cualquier medio previsto en la legislación de servicios de confianza, con el fin de garantizar la autenticidad del signatario y la integridad de su contenido.

Normativa:

  • Real Decreto 266/2021, de 13 de abril por el se aprueban dos programas de incentivos destinados a promover la movilidad eléctrica: programa para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y programa de apoyo al despliegue de la infraestructura de recarga. Enlace_Externo
  • Orden INN/52/2021, de 9 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria del programa de incentivos a la movilidad eléctrica (PROGRAMA MOVES III): Adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Enlace_Externo

Órgano Instructor / Norma Atributiva:

  • Servicio de Fomento.
  • Orden INN/52/2021, de 9 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria del programa de incentivos a la movilidad eléctrica (PROGRAMA MOVES III): Adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Órgano que resuelve / Norma Atributiva:

  • Consejero/a de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.
  • Orden INN/52/2021, de 9 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria del programa de incentivos a la movilidad eléctrica (PROGRAMA MOVES III): Adquisición de vehículos eléctricos en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plazo de Resolución:

  • 6 meses

Efectos del silencio administrativo o inactividad de la administración:

  • Negativo

Vía Administrativa:

  • SI

Recurso / Plazo / Órganos:

  • Potestativo en Reposición (RPR) ó Contencioso Administrativo (RCA)
  • 1 mes a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación (RPR) ó 2 meses a contrar desde el siguiente a su notificación (RCA)
  • Consejero/a de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio (RPR) ó Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (RCA)

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas:

Servicio de Fomento
Dirección General de Industria, Energía y Minas
Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio
C/Albert Einstein, 2 - 4ª Planta - 39011 Santander (Cantabria)
Teléfono: 942 200 033 (centralita)
Correo Electrónico: dgiem@cantabria.es

Resto de horarios (24 horas/365 días) teléfono de Información Administrativa 012

Atención telefónica personal mediante agentes informadores: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos y de 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.

Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos (Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información)

Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942395563 (desde el extranjero +34942395563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395562

Código SIA: 2450425 / Código GC: 5466 / Código Inventario: IND-Z-066

Advertencia:

El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo.

Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.