Noticia: NOTA INFORMATIVA SOBRE LA CONTRIBUCIÓN MÍNIMA DE ENERGÍA RENOVABLE PARA CUBRIR LA DEMANDA DE AGUA CALIENTE SANITARIA

El 24 de septiembre de 2020 entró en vigor la modificación del Código técnico de la edificación (CTE) que afecta al Documento básico HE4 Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria (ACS).
 

Entre otros casos, es aplicable a edificios con una demanda de ACS de 100 litros al día (3 o más dormitorios), nuevos, o existentes en los que se renueve toda la instalación de generación térmica.

En el caso de edificios existentes es aplicable al edificio en su conjunto, no a las diferentes viviendas. Por tanto no es de aplicación cuando se renueve toda la instalación de generación térmica en una vivienda dentro de un edificio con más viviendas, por ejemplo un piso. Y sí es aplicable cuando se renueve toda la instalación de generación térmica en una vivienda en un edificio independiente, por ejemplo una casa.

Para identificar el edificio es necesario indicar su referencia catastral en la memoria y el certificado de la instalación.

La utilización de bombas de calor destinadas a la producción de ACS tendrá que tener como mínimo los siguientes rendimientos para poder considerar su contribución como energía renovable:

  • funcionamiento eléctrico: SCOP dhw = 2.5
  • funcionamiento térmico: SCOP dhw = 1.15

Lo que deberá justificarse en un documento suscrito por el instalador y presentado junto con la memoria o el proyecto técnico.

Para más información:

Anexos:

14933934