COMUNICACIONES SOBRE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN ACTIVA CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS (NO ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES)

 

logo consejeria

Procedimiento administrativo para las comunicaciones a la Administración autonómica establecidas en el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo) relativas a edificios a los que sea de aplicación el Código Técnico de la Edificación, Documento Básico "Seguridad en caso de incendio (SI)".

 

 

 

  • Comunicacion de la puesta en servicio logo_docx
  • Certificado de Instalación logo_docx
  • Comunicacion de Inspección Periódica Desfavorable logo_docx
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Este procedimiento sólo admite la presentación de la documentación de manera telemática. Estos formularios, así como toda aquella otra documentación complementaria que los acompañe, deberán ser presentados en formato PDF. Así mismo dicha documentación, si así lo requiere el procedimiento, deberá estar firmada electrónicamente, empleando para ello cualquier medio de identificación electrónica, y/o cualquier medio previsto en la legislación de servicios de confianza, con el fin de garantizar la autenticidad del signatario y la integridad de su contenido.

  • Son sujetos obligados los titulares de las instalaciones, las empresas instaladoras y los organismos de control en materia de protección contra incendios en edificios que no sean establecimientos industriales.

 

Para la puesta en servicio y para la modificación:
  • Comunicación (Modelo PS-PCIE)
  • Certificado de la empresa instaladora (Modelo CI-PCIE)
  • Planos de planta y alzado de la situación de los equipos y sistemas en el edificio o establecimiento
Para el cambio de titularidad y la puesta fuera de servicio definitiva o baja:
  • Comunicación (Modelo PS-PCIE)
Para las inspecciones periódicas desfavorables realizadas por organismo de control:
  • Comunicación (Modelo IP-PCIE)

Plazo: Durante todo el año

Electrónicamente:

A través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Registro Electrónico Común

Para más información sobre el funcionamiento del registro electrónico puede descargarse este manual o ponerse en contacto con el teléfono de Información Administrativa 012

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas:

Servicio de Energía
Dirección General de Industria, Energía y Minas
Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio
C/Albert Einstein, 2 - 4ª Planta - 39011 Santander (Cantabria)
Teléfono: 942 200 045 - 942 200 039 - 942 200 033 (centralita)
Correo Electrónico: dgiem@cantabria.es

 

Resto de horarios (24 horas/365 días) teléfono de Información Administrativa 012

  • Atención telefónica personal mediante agentes informadores: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos y de 9:00 a 14:00 horas sábados no festivos.
  • Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos (Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información)

Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942395563 (desde el extranjero +34942395563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395562

Código SIA: 2350541 /   Código GC: 5001 / Código Inventario: IND-A-126

Advertencia:

El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.