Noticia: Presidencia y CERMI Cantabria analizarán el lunes las oportunidades de acceso a la función pública de las personas con discapacidad

El CASYC acogerá una jornada en la que también tendrá protagonismo la nueva Ley de Contratos del Sector Público, una oportunidad para crear oportunidades de empleo para personas con discapacidad

Santander - 08.11.2018

La Consejería de Presidencia y Justicia y CERMI Cantabria celebrarán el próximo lunes una jornada sobre el 'Acceso a la función pública y novedades en la nueva Ley de Contratos del Sector Público'.

En el marco de las líneas de colaboración que mantienen las dos entidades, esta jornada trata de visibilizar por un lado buenas prácticas para garantizar el acceso al empleo público de personas con discapacidad, tanto desde la visión de la administración pública como desde la experiencia de las personas que se incorporan a un empleo y de las personas del entorno donde lo desempeñan.

El objetivo perseguido es seguir impulsando experiencias de colaboración que permitan el cumplimiento del 7 por ciento de las plazas para ser cubiertas entre personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33 por ciento, correspondiendo un 2 por ciento a personas con discapacidad intelectual y el otro 5 por ciento a personas con cualquier otro tipo de discapacidad.

Por otro lado se profundizará en las oportunidades que la nueva normativa de contratación pública ofrece para el acceso al empleo de empresas ordinarias y protegidas de las personas con discapacidad.

Se celebrará desde las 10:00 horas en la Sala 2 del CASYC y será inaugurada por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y por la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti.

Tras la apertura institucional y antes de un coloquio final, se celebrarán diversas mesas sobre 'El acceso a la función pública. Éxitos, oportunidades y retos de futuro', en la que, entre otros, intervendrá la directora general de Función Pública del Gobierno de Cantabria, María Eugenia Calvo; un intercambio de experiencias en esta materia y, por último, tendrá protagonismo la nueva Ley de Contratos en cuanto a las oportunidades para la discapacidad y el tercer sector.

Para asistir a la jornada será preciso inscribirse en el correo secretaria@cermicantabria.org

6773679