Noticia: Jesús Oria destaca el papel de la pequeña industria agroalimentaria para frenar la despoblación en el medio rural

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha presentado hoy la IV feria agroalimentaria 'Hechu en Liébana' que se celebra en Camaleño

Santander - 11.10.2018

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, asegura que las pequeñas empresas agroalimentarias son el mejor medio para asentar población y frenar la despoblación de las zonas de montaña y ha destacado la importancia del calendario de ferias agroalimentarias que promueve el Gobierno, ya que la decena de eventos organizados ha permitido que miles de personas se acerquen y conozcan a nuestros artesanos agroalimentarios.

Oria ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, durante la presentación de la IV edición de la Feria agroalimentaria 'Hechu en Liébana', que se celebra este sábado día 13 en Camaleño. Una feria agroalimentaria que tiene como elemento diferencial el hecho de albergar exclusivamente los productos elaborados en la comarca lebaniega.

El consejero ha insistido en que el Gobierno de Cantabria atiende el desarrollo rural como un "compromiso con nuestro territorio", con la protección de las personas que viven en él y con el cuidado y gestión de nuestros recursos naturales y culturales.

Asimismo, ha felicitado a todos los organizadores y en especial al alcalde de Camaleño, Óscar Casares, así como a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento, por haber logrado convertir esta feria en uno de los eventos más populares y concurridos de la comarca lebaniega.

Oria, que ha estado acompañado en la presentación por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el propio alcalde, ha invitado a todos los cántabros y visitantes a que acudan este próximo sábado a Camaleño para disfrutar del amplio programa de actividades.

'Hechu en Liébana'

Este evento tendrá lugar en el recinto ferial de Camaleño, frente al edificio del Ayuntamiento. Según ha informado Casares, a día de hoy han confirmado su asistencia 22 productores de quesos, orujos, vinos, mieles, verduras o frutas, entre otros productos de la comarca.

Paralelamente a la feria tendrá lugar una serie de actividades entre las que se encuentra el homenaje a uno de los últimos productores artesanos del queso ahumado de Áliva, que se elaboraba en los puertos, Juan Guerra de Argüebanes, así como elaboración en directo de platos típicos lebaniegos. Además, habrá actuaciones musicales, sorteo de cestas de productos típicos y de un fin de semana en Liébana. Por la noche se podrán degustar dos cerdos elaborados en directo por un cocinero vasco, que será repartido entre los asistentes.

Anexos:

6688184