Noticia: Revilla dice que la sociedad tiene una deuda con las personas mayores y pide que se les trate "con cariño y dignidad"

El presidente y la vicepresidenta asisten al homenaje a los residentes mayores de 90 años del Asilo de San José

Santander - 10.10.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido y reconocido el trabajo y la labor que han realizado las personas mayores, por lo que ha señalado que la sociedad "tiene una deuda con ellos" y ha pedido a cambio que se les trate "con cariño y dignidad".

Revilla ha intervenido con estas palabras en el homenaje a los residentes que durante este año han superado los 90 años de edad, un acto que ha culminado las actividades y actuaciones musicales desarrolladas a lo largo de la semana por el Asilo San José de Torrelavega con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Tras reconocer que también es la conmemoración de su día, como persona mayor que es, el jefe del Ejecutivo ha destacado que lleva más de 40 años asistiendo a los actos de la Fundación Asilo y ha reconocido su labor social "impagable". Según ha dicho, cuenta con una plantilla profesional "con el plus de trabajar con vocación, cariño y atención".

"Eso se traslada a la gente que vive y acude aquí", ha dicho Revilla, quien ha añadido que esa atención "es una terapia que no se vende en farmacias" y demuestra su especial generosidad.

Tras concluir el acto, el presidente ha acudido a visitar a las personas mayores homenajeadas que no han podido asistir y han tenido que permanecer en las habitaciones del centro por problemas de movilidad.

A esta celebración también han asistido la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el alcalde de Torrelavega, Juan Manuel Cruz Viadero, junto a los responsables de la propia Fundación Asilo: el presidente Luis López y la vicepresidenta Mercedes Izárraga.

En su intervención, la vicepresidenta de Cantabria ha valorado el trabajo de la Fundación en favor de las personas dependientes y los mayores y ha trasladado su admiración por el coraje y esfuerzo demostrado en momentos complicados por sacar adelante a sus familias. "La sociedad tiene una deuda de gratitud con las personas mayores", ha remarcado Díaz Tezanos, quien ha defendido que las administraciones y poderes públicos están obligados a facilitar al máximo la vida a este colectivo.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega ha apuntado el especial cariño del personal que realiza su labor en la Fundación Asilo para que los mayores se encuentren en las mejores condiciones.

Durante el acto se ha hecho una mención especial a María López Fernández, una residente centenaria, a la que se le ha hecho entrega un ramo de flores al cumplir los 101 años.

La celebración ha concluido con una actuación folclórica y una merienda para todos los asistentes.


 

6674783