Noticia: Revilla afirma que la economía regional crece "con fuerza" y destaca el dinamismo industrial

BBVA Research prevé para la Comunidad un crecimiento económico superior al conjunto del país y la creación de 5.000 empleos anuales

Santander - 09.10.2018

La economía de Cantabria crecerá un 2,8 por ciento este año y un 2,6 por ciento en 2019, lo que permitiría crear 5.000 puestos de trabajo cada año y reducir la tasa de paro por debajo del 10 por ciento. La Comunidad mantendría así un diferencial de crecimiento positivo respecto a las cifras del conjunto del país.

Estas son las principales previsiones de BBVA Research en su informe sobre la situación de Cantabria, un estudio que ha sido presentado esta mañana por el economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, y el director de la territorial norte de la entidad bancaria, Carlos Gorría, en una reunión con el presidente, Miguel Ángel Revilla, quien ha destacado que la economía cántabra crece "con fuerza" y, en especial, ha valorado el dinamismo de su sector industrial.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha resaltado la favorable coyuntura que muestran los distintos estudios sobre la economía regional y que se manifiesta en la propia evolución económica de Cantabria, que incluso "mejora" las previsiones iniciales.

"Cantabria sigue avanzando en la recuperación", ha subrayado el presidente, quien ha apuntado la generación de empleo en todos los sectores. En especial, ha destacado el crecimiento industrial de Cantabria y ha recordado que la industria de Cantabria es "la más dinámica del país" este año, con un repunte en la producción del 8,7 por ciento, frente al 2 por ciento de media nacional.

Durante el encuentro, el economista jefe para España de BBVA Research ha detallado al presidente que el crecimiento de Cantabria será superior al del conjunto de España y ha estimado una "contribución positiva" en las exportaciones de bienes y el sector turístico. A su juicio, este crecimiento debe tener como "soporte" los bajos tipos de interés, un aumento del crédito y una política fiscal a nivel autonómico y estatal que apoye la demanda interna.

En la reunión han participado también la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera del Gobierno de Cantabria, María Eugenia Gutiérrez; la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez, y el director regional de banca de empresas de BBVA, Luis Llorens.

 

6663604