Noticia: Martín reitera la buena marcha de la industria cántabra tras los últimos datos de su producción

El consejero cántabro valora que la región continúe liderando entre las comunidades autónomas la producción industrial interanual y urge aprovechar la situación para crear suelo y plataformas logísticas

Santander - 05.10.2018

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha insistido hoy en destacar la buena marcha de la industria de Cantabria tras el crecimiento de su producción en un 4,8 por ciento en el mes de agosto en comparación con el año pasado. Cantabria es, con estas cifras, la quinta mejor por comunidades autónomas, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) cuya media a nivel nacional fue de un 1,2 por ciento.

Martín ha resaltado la continuidad de los buenos datos en los últimos meses y años de éste y de otros parámetros de medición para reconocer la mejora del sector. "La insistencia de los buenos datos suponen un alto nivel de representatividad de la situación del sector que no admiten dudas", ha dicho Martín, que ha aprovechado esta circunstancia para felicitar a los empresarios y trabajadores y animarlos a continuar con el entusiasmo y la buena labor que están llevando a cabo. En este sentido, Martín ha recordado que en la actualidad Cantabria lidera entre todas las regiones españolas el incremento de la producción industrial en el acumulado del año, con un 8,7 por ciento, muy superior a la media española que repuntó un 2 por ciento.

El consejero de Industria del Gobierno de Cantabria ha manifestado que la continuidad de esta tendencia obliga a las Administraciones Públicas a articular con diligencia y prontitud medidas estructurales para recibir esta situación de bonanza y crecimiento. "Es necesario coordinar acciones que agilicen la creación de suelo industrial y plataformas logísticas para encauzar el futuro industrial y económico de nuestra tierra", ha dicho Martín que ha añadido que "No podemos perder esta gran oportunidad".

6649514