CONVOCATORIA 2018 Orden HAC/17/2016

Descripción:

Orden HAC/36/2018, de 27 de julio, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por la que se convoca la VII edición del concurso Objetivo Europa.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 183 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 18/09/2018

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

19/09/2018

Fecha finalización plazo presentación:

17/10/2018

Beneficiarios:

1.- Podrán participar en este concurso todos los centros educativos que impartan Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

2.- Los trabajos deberán ser realizados en grupo, con un mínimo de ocho componentes y un máximo de 15.

3.- Cada grupo será supervisado por un profesor responsable, que motivará a los alumnos y los guiará en el proceso de desarrollo del proyecto, asegurará que la realización del mismo cumpla las bases de la presente Orden y velará por que los trabajos tengan el máximo respeto a los derechos de autor y a las normas de propiedad intelectual, incluyendo materiales y documentos consultados en Internet.

4.- Cada grupo podrá presentar un único trabajo, no habiendo límite para el número de grupos que se puedan formar en cada centro educativo. Solo se permite una participación por alumno.

5.- Un mismo profesor podrá dirigir varios grupos de alumnos del centro o centros donde imparte docencia.

Cuantía:

1.- De entre todos los participantes se elegirá un único trabajo ganador. El grupo que resulte ganador recibirá como premio un viaje a Bruselas para los alumnos y profesor integrantes del mismo. Este viaje tendrá como objetivo visitar las Instituciones Europeas y presentar el trabajo en la Oficina que el Gobierno de Cantabria tiene en esa ciudad.

2.- La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos podrá proponer al grupo ganador la fecha para la realización de este viaje, que normalmente tendrá lugar en el primer trimestre del año siguiente a la concesión del premio, y apoyará los aspectos logísticos y organizativos de la visita institucional en Bruselas.

3.- El jurado tendrá potestad para otorgar uno o varios accésit, sin dotación económica, a aquellos trabajos que considere de interés, así como para declarar desierto el premio.

4.- Tanto los centros como los alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en este concurso.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

1.-El trabajo deberá consistir en la producción de un vídeo cuya temática para 2018 será "Cantabria: patrimonio europeo" · El video pondrá en valor el patrimonio de Cantabria en el contexto europeo en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El video mostrará alguna o algunas de las diferentes manifestaciones del patrimonio de la Región y su nexo de unión con Europa, destacando la relación de Cantabria y la de su patrimonio con el continente europeo, así como su significado:

- material: edificios, monumentos, objetos, ropa, obras de arte, libros, máquinas, ciudades históricas o yacimientos arqueológicos;

- inmaterial: prácticas, representaciones, manifestaciones, conocimientos, habilidades valiosas para las personas; aquí se incluyen las lenguas y las tradiciones orales, las artes escénicas, la gastronomía, las prácticas sociales y la artesanía tradicional;

- natural: el paisaje, la flora y la fauna;

Se podrá encontrar información específica referida al tema propuesto en https://europa.eu/cultural-heritage/about_es

2.- El vídeo no podrá exceder los cinco minutos de duración, debe de ser creado en formato digital y el tamaño final del archivo tendrá un mínimo de 5MB, con un ancho de ventana mínimo de 550x412 px. Los formatos admitidos son: WMV, MOV, MPEG y FLV.

3.- El vídeo se presentará acompañado de una memoria justificativa que describa y explique el trabajo y su finalidad. Esta memoria deberá tener una extensión mínima de cinco páginas y una máxima de diez, formato DIN-A4, orientación vertical, a una sola cara, con letra Arial tamaño 12 puntos y con interlineado 1,5. Podrá acompañarse de anexos con material relevante en cualquier formato para complementarla.

4.- La memoria justificativa deberá presentarse en soporte digital.

5.- Los vídeos deberán ser originales e inéditos. Los participantes deberán ser titulares sin limitación alguna de los derechos de propiedad intelectual y, en concreto, de los derechos de explotación de los cortometrajes que se presenten al concurso.

6.- En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado, serán admitidos en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea, preferiblemente con subtítulos en castellano.

7.- Cada corto se registrará a nombre del centro que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo éste el beneficiario del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicho centro posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMIA Y ASUNTOS EUROPEOS

Dirección:

C/ Hernán Cortés, 9 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 88 74 - 942 20 83 85

Enlaces: