Noticia: El Gobierno y Los Corrales de Buelna destinan 300.000 euros a crear un nuevo espacio de ocio en Barros

La inversión ha permitido reconvertir un terreno abandonado en parque infantil y en zona para celebrar diferentes actos lúdicos, deportivos o culturales

Santander - 14.01.2019

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna han colaborado en la recuperación de un espacio público en Barros, actualmente abandonado y en desuso, para construir una zona de ocio parcialmente cubierta que incluye un parque infantil y un área para la celebración de todo tipo de actos deportivos, lúdicos y culturales, tras una inversión de 300.000 euros.

La obra se ha materializado con cargo al decreto de subvenciones del Ejecutivo regional para la realización de obras de titularidad municipal y que, según ha opinado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, dota al pueblo de Barros de infraestructuras "adecuadas, útiles y bonitas". Para ello, la antigua superficie ha sido pavimentada íntegramente y se han cubierto algunas zonas con una estructura metálica y material similar al metacrilato, una apuesta "original e interesante" acorde con las actividades que planea allí el Ayuntamiento.

Durante el acto, el consejero también ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Josefa González; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y miembros de la Corporación municipal.

Finalmente, la alcaldesa ha querido mostrar su satisfacción por el resultado final de la obra, no sólo por "lo bien que ha quedado", sino porque la idea sobre el espacio a cubrir ha partido de los vecinos de Barros, que decidieron que fuera "éste y no otro" el nuevo entorno en el que reunirse y disfrutar. Además, ha agradecido al Gobierno autonómico la "buena disposición" por atender las necesidades del municipio y poner en marcha "numerosas" actuaciones durante la legislatura.

Anexos:

7056357