Noticia: El Gobierno estudiará la mejora de la carretera de Escobedo a Ojuriego, en el municipio de Villafufre

El objetivo de la actuación sería ampliar la anchura de la calzada de 3,5 a 5 metros para favorecer la seguridad vial

Santander - 19.12.2018

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria estudiará la posibilidad de realizar una importante rehabilitación de la carretera que une Escobedo con Ojuriego, en Villafufre, que consistiría, fundamentalmente, en el ensanchamiento de la calzada para pasar de los 3,5 metros actuales a los 5 metros de anchura en toda su longitud, cercana a los 700 metros, y conseguir con ello mejorar la seguridad vial de la zona.

Así se lo ha trasladado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo, con quien se ha reunido para analizar las demandas del este municipio.

El consejero de Obras Públicas se ha comprometido a estudiar la documentación presentada por el Ayuntamiento en relación a este proyecto que cuenta ya con el permiso de los vecinos y no recoge la necesidad de realizar ningún expediente expropiatorio.

Finalmente, José María Mazón y Marcelo Mateo han abordado también otras peticiones del municipio en materia de conservación de carreteras y mejora de la seguridad vial en la Avenida San Martín, la recta de Argomeda o la travesía de Vega de Villafufre.

Anexos:

6976809