Noticia: El Gobierno muestra su "absoluto respaldo" a las familias del edificio de Mompía afectadas por el cambio de titularidad a la Sareb

El consejero de Vivienda garantiza a los afectados que el Ejecutivo "nunca consentirá ningún abuso sobre las personas que están pagando sus alquileres"

Santander - 26.11.2018

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su "total y absoluto respaldo" a las familias residentes en el edificio situado en la Avenida Libertad de Mompía cuya gestión ha pasado a depender de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), tras un cambio en la titularidad del inmueble.

Este es el mensaje que ha transmitido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, a los afectados por esta situación, con quienes se ha reunido esta tarde en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Mazón ha garantizado a los presentes que el Ejecutivo regional, aunque no puede intervenir "directamente" al tratarse de contratos entre terceros, "nunca consentirá ningún tipo de abuso sobre las personas que están pagando el alquiler de sus viviendas". Asimismo, ha confirmado que el Gobierno actuará "de la mano" con la Sareb para que la situación se pueda resolver satisfactoriamente para todos los vecinos y está a la espera de la resolución del pleito entre las partes afectadas para tomar las decisiones "paso a paso".

El encuentro ha contado con la presencia de los directores de Responsabilidad Social Corporativa y de Saneamiento Jurídico de la Sareb, Gaspar González y José María Sanjuán de Coca, respectivamente, a quienes el consejero ha agradecido su asistencia para despejar 'in situ' todos los miedos y dudas de las familias afectadas.

También han asistido el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y miembros del equipo de gobierno local, encabezado por su alcalde, Joaquín Gómez.

Anexos:

6910385