Noticia: El Gobierno pone en marcha los trámites para ampliar el puente sobre el Asón en Ampuero

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y costarán algo más de 1 millón de euros

Santander- 08.11.2018

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el inicio de los trámites para contratar las obras de ampliación del puente sobre el río Asón en Ampuero, con un plazo de ejecución de 12 meses y un coste ligeramente superior al millón de euros. El Ejecutivo ha autorizado también contratos de obras y suministros destinados al Hospital Marqués de Valdecilla, por importe de 8,6 millones.

Obras Públicas y Vivienda

Se autorizó la contratación de las obras de ampliación del puente sobre el río Asón en Ampuero, con un presupuesto base de licitación de 1.060.734 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

Se aprobó un decreto por el que se regula la aplicación de la condicionalidad a las ayudas financiadas por Feaga y Feader y un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para su prefinanciación.

Con estos trámites se regula el control de los requisitos para optar a las ayudas y los términos y condiciones para su pago.

Se autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la Junta Vecinal de Coo para la práctica de una explotación ganadera selecta de ganado tudanco.

El convenio establece la cesión por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal a la Comunidad Autónoma del uso de una parcela de 20 hectáreas en un monte catalogado de Utilidad Pública, su aprovechamiento y complemento a una explotación ganadera selecta, por un periodo de 4 años.

El Gobierno abonará un canon de 640 euros anuales.

Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social

Se autorizó un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto Fémina, encaminado a promover la participación de la mujer en empresas de alta tecnología y cofinanciado por el programa Interreg.

El Gobierno contribuirá con una aportación económica de 8.732 euros.

Sanidad

Se autorizaron dos contratos:

Suministro de catéteres balón, stents convencionales y liberadores de droga, con un plazo de 24 meses y un valor estimado de 8.423.300 euros.

Obras de acondicionamiento de una sala de congeladores de Valdecilla, con un coste de 202.745 euros.

6775015